Jose Asunción acerca la música de su violín eléctrico a los pacientes ingresados en varios hospitales de Madrid. Respalda esta iniciativa solidaria la Dirección General de Humanización de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la asociación Música en Vena. Además, cede su cover de Jerusalema para un vídeo lleno de fuerza y optimismo cuyos protagonistas son profesionales sanitarios y no sanitarios del Hospital Severo Ochoa.

- ACTUALIDAD -

NAVIDAD

2020

Jose Asunción

Violinista eléctrico

Favicón del violinista eléctrico Jose Asunción

Navidad 2020

El violinista eléctrico valenciano muestra una vez más su faceta más cercana y solidaria. Después del duro golpe que ha supuesto para todos la situación provocada por la pandemia del coronavirus, Jose Asunción ha querido ponerse a las cuerdas de su violín eléctrico para estar cerca de quienes más están sufriendo la enfermedad del COVID-19 o de cualquier otra patología. Y lo hace de dos maneras distintas, pero en ambas con un escenario común: el hospital.  

El violín eléctrico del artista de El Puig sonará en varios hospitales pertenecientes al Servicio Madrileño de Salud de la Comunidad de Madrid y también a través de un vídeo motivador que pretende transmitir al mundo un mensaje repleto de fuerza y optimismo. 

Concierto de Navidad

Desde la isla de Ibiza, donde actualmente reside, Jose Asunción prepara un vídeo a modo de concierto de Navidad con doce villancicos y temas clásicos muy conocidos por el gran público, niños, jóvenes y mayores. Es su deseo acercar la música de su violín eléctrico a todos los oídos, a los más exigentes y melómanos y a los menos acostumbrados a escuchar un instrumento tan clásico como el violín, aunque sea en versión eléctrica.  

Pero también es deseo del violinista valenciano entrar en los hospitales para llevar su música a los pacientes que, debido a la enfermedad, no van a poder estar al lado de sus familias o seres queridos en esta Navidad 2020 tan atípica

Jose Asunción ofrecerá un concierto especial de Navidad el 25 de diciembre a través del circuito interno de las televisiones que todos los pacientes tienen en sus habitaciones. Acercará la música de su violín eléctrico a pie de cama, pero con distancia de seguridad, de manera virtual. Además, este concierto también estará disponible en otras plataformas, como su propio canal de YouTube.  

Es una iniciativa que cuenta con el respaldo de la Dirección General de Humanización de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la asociación sin ánimo de lucro Música en Vena, con la que Jose Asunción mantiene un estrecho vínculo desde 2017.

Los doce villancicos y temas que Jose Asunción interpretará para todos los pacientes que están ingresados en el hospital son: 

  1. Santa Claus llegó a la ciudad
  2. All I want for Christmas is you
  3. Adeste fideles
  4. Con mi burrito sabanero
  5. Ave María
  6. Hallelujah
  7. Noche de paz
  8. We wish you a Merry Christmas
  9. Feliz Navidad
  10. Jingle Bells
  11. Blanca Navidad
  12. Last Christmas

Navidad 2020

Santa Claus llegó a la ciudad

Vídeo de fuerza y optimismo

Pero el gesto solidario del violinista residente en Ibiza no se detiene aquí. Jose Asunción da un paso más allá y colabora en el rodaje de un vídeo para la Navidad 2020 que tiene como protagonistas a 27 profesionales del Hospital Severo Ochoa de Madrid, pertenecientes a todas las categorías, desde el director gerente, el facultativo o la enfermera hasta el celador o el personal de limpieza. La finalidad de este vídeo es llevar un mensaje al mundo de fuerza y optimismo. La grabación y el montaje han corrido a cargo de los responsables de GraZie Magazine, revista que en 2018 publicó una entrevista con Jose Asunción.

El artista de El Puig cede su versión a violín eléctrico de Jerusalema para la edición final del vídeo que previsiblemente se estrenará el 18 de diciembre en los Cines Odeon Sambil de Leganés. Esta canción es el éxito musical de Master KG y Nomcebo, que con la llegada de la pandemia del coronavirus se hizo popular en los hospitales de todo el mundo. Se ha convertido en un himno mundial de esperanza para unir las fuerzas de todos contra el COVID-19. 

Jose Asunción explica ambos proyectos en la entrevista que el responsable de comunicación del Hospital Severo Ochoa, Jorge Rivera, le hizo el 1 de diciembre en el programa Ochoa con Salud, emitido en LGN Radio, y que puedes escuchar completo, junto a otras entrevistas, a continuación.

Comparte en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp