Jose Asunción vuelve a unirse a otro proyecto solidario. Va a participar en el acto de homenaje que la marca de cerveza artesanal Doce Setenta rendirá a los policías nacionales y guardias civiles fallecidos en acto de servicio. Se llevará a cabo en primavera en la fábrica que Doce Setenta tiene en una antigua mina de carbón en el Valle de Laciana (León). El artista valenciano tocará el violín eléctrico ante más de cien personas, entre las que estarán los familiares de los agentes que dieron su vida y miembros de diferentes asociaciones de víctimas del terrorismo.

En una mina de carbón

En las entrañas de una mina de carbón, desde la oscura profundidad de la tierra, a 200 metros bajo el suelo firme, surge este proyecto solidario que mezcla sabor y tradición con el reconocimiento a todas esas personas que, en el ejercicio de su vocación, dieron su vida por los demás. La cerveza artesana Doce Setenta quiere rendir un profundo y sentido homenaje a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, a los que fallecieron en acto de servicio y también a sus familias.

Doce Setenta ha lanzado una edición especial de su cerveza donde todos los beneficios obtenidos de las ventas se destinarán a los huérfanos de los miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional fallecidos mientras cumplían con el ejercicio de su deber, así como a sus familias. 

Esta cerveza no se comercializará por los canales habituales, no se venderá en tiendas ni establecimientos. Sólo podrá adquirirse a través de la web de la cerveza Doce Setenta (puedes adquirirla haciendo clic aquí).  

Fuerza que suma solidaridad

Jose Asunción sumará la fuerza de su solidaridad y también de su violín eléctrico para estar cerca de los familiares de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que perdieron a su ser querido cuando estaba en acto de servicio. «En mi familia tengo el ejemplo directo del trabajo tan importante que tanto la policía como la guardia civil realizan por la salvaguarda y defensa de nuestros intereses. Se merecen este reconocimiento para que su recuerdo permanezca siempre vivo en la memoria de todos», se sincera el artista del Puig.  

En el acto de homenaje que se llevará a cabo en primavera en una mina de carbón situada en el Valle de Laciana (León), Jose Asunción interpretará varios temas con su violín eléctrico que, sin duda, harán que este encuentro solidario sea todavía más emotivo y entrañable. 

Las leyendas siempre viven

La cerveza Doce Setenta se elabora en una antigua mina de carbón de más de cien años escondida en las montañas leonesas del Valle de Laciana. Para su preparación se sigue un proceso artesanal único en el que sólo se utilizan ingredientes de la más alta calidad, como el agua de nieve que mana de las fuentes que recorren el entorno natural donde se ubica la fábrica. Es, al mismo tiempo, un homenaje a todos los mineros que durante décadas se dejaron la piel, y también su vida, en busca del negro carbón, a cientos de metros bajo la superficie, en la fría y oscura cavidad de la montaña.

Según explica Juan José Villanueva, un joven empresario lacianiego afincado en Panamá y creador de esta cerveza artesanal, «Doce Setenta nació del deseo por honrar la memoria de todos aquellos mineros que un día se convirtieron en leyenda». «Hoy queremos rendir homenaje a todos los policías nacionales y guardias civiles que dieron su vida. Por cada uno de ellos, por sus familias, por su valor. Jamás olvidemos lo mucho que les debemos. Ellos también son leyenda», concluye.

174 visitas 

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email