Jose Asunción pisa con fuerza en Ibiza. El violinista eléctrico valenciano participó en la vigésima edición de los Premios Diario de Ibiza 2019. El periódico centenario quiso contar con su presencia tanto al inicio como al final de la gala, dos momentos en los que el artista de El Puig dejó las notas de su violín sobre el auditorio de este veterano periódico ibicenco. 

Premios con toque eléctrico

La ceremonia de entrega de los vigésimos Premios Diario de Ibiza se celebró el viernes 11 octubre en el auditorio de este periódico. El acto arrancó con la actuación en directo de Jose Asunción, que sorprendió al público asistente con la fuerza de la música de su violín eléctrico interpretando ‘Perfect’ de Ed Sheeran. 

El violinista valenciano actuó para las más de cien personas que se dieron cita en el auditorio del Diario de Ibiza, entre ellas la delegada de IB3 en Ibiza y Formentera, Elena Gregori, que fue la encargada de presentar la ceremonia de entrega de premios; el presidente de Prensa Ibérica y Grupo Zeta, Javier Moll, y la directora del Diario de Ibiza, Cristina Martín, entre otros ilustres invitados y asistentes al evento.

Durante esta gala, la restauradora Alba Pau recibió el Premio a la Acción Social por su trabajo incansable y altruista de respaldo a las asociaciones que se dedican a ayudar a niños con discapacidad, problemas sociales o de salud, así como a familias en situación de necesidad; la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, el Premio a la Iniciativa e Innovación Empresarial, y el biólogo marino Manu San Félix, el Premio Personaje del Año.

La entrevista y el broche final

Antes de esta celebración, el Diario de Ibiza se interesó por conocer de cerca la trayectoria artística y profesional de Jose Asunción. Un mes antes de la ceremonia de entrega de premios, se publicó en este periódico una entrevista al artista valenciano, tanto en formato digital como en formato papel, bajo el titular «El reguetón ya ha llegado a la isla». 

En esta entrevista, Jose Asunción repasa su trayectoria como artista y confiesa cómo una casualidad hizo que se pasara del violín clásico al violín eléctrico, su verdadera seña de identidad, la que le ha permitido gozar de mucha popularidad tanto en redes sociales como en diferentes medios de comunicación.

El cierre de la vigésima gala de los Premios Diario de Ibiza también corrió a cargo de Jose Asunción, que eligió el tema ‘Wake me up’ del músico, DJ y compositor sueco, Avicii. Al finalizar el evento, el violinista eléctrico realizó toda una auténtica declaración de intenciones ante el público asistente: «quisiera organizar algún concierto para ayudar a todos los niños». Tomamos nota de su compromiso solidario.

 63 visitas

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email