BIOGRAFÍA

Jose Asunción se define a sí mismo como una persona soñadora, pasional, emotiva y sensible. Cuatro adjetivos que configuran su personalidad y también su auténtica vocación, la música. Su pasión por el violín comenzó desde muy pequeño. Todavía conserva el primer violín que le regalaron sus padres y con el que poco a poco fue perdiendo el miedo a tocar -y, por qué no, a romper cuerdas- hasta que llegó el momento de formarse profesionalmente. Se licenció en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, su tierra natal, donde estuvo formándose durante catorce años.

El arte del violín eléctrico

Del violín clásico pasó al violín eléctrico, que es su verdadera seña de identidad y su instrumento predilecto. Como violinista eléctrico ha estado actuando como artista invitado en el Teatro Nuevo Apolo y como artista residente en Teatro Kapital y Casino Gran Vía de Madrid, así como en las mejores discotecas de España, lo que le llevó a realizar una gira por el país con la marca ‘Ron Brugal’.

En el verano de 2019, Jose Asunción se subió al escenario de la Plaza de Toros de Valencia para participar en Latin Fest, uno de los espectáculos internacionales de música urbana más importantes del momento. Compartió cartel y música con Bad Bunny, los Dj’s Afro Bros, Chris Jeday o Lunay entre otros. 

Ibiza también ha marcado los inicios de su trayectoria como artista y en la actualidad continúa siendo una referencia para el violinista de El Puig. Ha actuado en los mejores Beach Clubs y discotecas de la isla, como Ushuaïa, Hard Rock Hotel, Lio Ibiza , Nikki Beach, Tatel, La Piccola CucinaBeach House.

Compromiso social

Jose Asunción se siente comprometido con las causas sociales y siempre que se le presenta una oportunidad para ayudar a quienes más lo necesitan, no duda en ofrecer su colaboración desinteresada. Ha actuado con su violín eléctrico para los niños alojados en la Casa Ronald McDonald de Valencia, fundación infantil que trabaja desde 1997 en España con la importante labor de crear «hogar fuera del hogar».

Asimismo, también ha colaborado con la asociación sin ánimo de lucro Música en Vena y el Hospital Severo Ochoa de Leganés en Madrid llevando la música de su violín eléctrico a los pacientes ingresados. Además, también intervino en la Gala Benéfica «30 Años Contigo» que el personal del Hospital Severo Ochoa llevó a cabo en los meses de octubre y noviembre de 2018 a beneficio de Mensajeros de la Paz, fundación creada por el Padre Ángel que cuenta con varios proyectos de ayuda humanitaria internacional. 

Los covers del éxito

Un día Jose Asunción decidió hacer covers de canciones actuales y subirlos a Internet con el único propósito, muy valiente, pero complicado y comprometido, de acercar el sonido del violín eléctrico a todos los oídos, desde los más clásicos, exigentes y melómanos, hasta los menos experimentados o, incluso, los acostumbrados a ritmos melódicos más modernos y sintéticos.

Esta acertada decisión le ha hecho viral en España y Latinoamérica y le ha llevado a conquistar varios países de medio mundo. Le abrió incluso las puertas para colaborar entre marzo de 2017 y marzo de 2018 en Radioturbers, uno de los programas radiofónicos con más audiencia de Los 40 Principales, dirigido y presentado por Uri Sàbat. En este espacio Jose Asunción tenía que interpretar con su violín eléctrico un tema de éxito de Los 40 que los oyentes eligiesen a través de sus votaciones en el programa.

En ascenso por las Redes

Su arriesgada apuesta de acercar el violín eléctrico a todas las edades ha dado en el centro de la diana. Desde entonces, Jose Asunción, cuya marca personal se define por un toque urbano, moderno y rompedor, cuenta con miles de seguidores en Instagram, YoutubeFacebook y otras redes sociales.

Su vídeo debut con el cover de ‘Despacito’, el megatop de Luis Fonsi y Daddy Yankee, ya suma más de 11 millones de visualizaciones sólo en YouTube, red social donde Jose Asunción cuenta con más de 20.900.000 visualizaciones y más de 142.000 suscriptores… y subiendo poco a poco, sin prisa, pero sin pausa.