Desde el confinamiento, pero con un mensaje de fuerza y de esperanza. Jose Asunción se asoma al balcón de su casa de Ibiza para llenar las calles y avenidas del Planeta con la música de su violín eléctrico. Un grito, en formato musical, que invita al mundo entero a resistir ante la adversidad con la melodía del clásico ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico y el ‘Bella Ciao’, un himno de resistencia y libertad.

- ACTUALIDAD -

BELLA

CIAO

Jose Asunción

Violinista eléctrico

Favicón del violinista eléctrico Jose Asunción

Resistiremos

El artista de El Puig se une a los aplausos de las ocho, aplausos que llegan a todo el personal sanitario y no sanitario, a todos los trabajadores que, por uno u otro motivo, están luchando desde la primera línea de batalla contra el coronavirus. Y lo hace con la música de su violín eléctrico, confinado en su casa de Ibiza, con la famosa canción del Dúo Dinámico.

Bella Ciao, con su hermano

Pero Jose Asunción ha ido más allá en su confinamiento en Ibiza. Le propuso a su hermano mayor hacer un tema a dúo. Juan Antonio Asunción es Policía Nacional en la Unidad de Caballería en Madrid y virtuoso del violonchelo. Llevaba diez años sin desempolvar este instrumento, pero aceptó el reto de su hermano y se puso manos a la obra. ¿El resultado?, un mágico y espectacular himno para todo el Planeta.

El ‘Bella Ciao’ en las cuerdas del violín eléctrico de Jose Asunción y en el violonchelo de su hermano Juan Antonio es, sin duda, todo un himno de resistencia y libertad. Resistencia ante la adversidad y libertad para abrazarse de nuevo a la vida que todos deseamos compartir de nuevo.

Su ‘Bella Ciao’ ha dejado huella en los medios de comunicación. La historia que hay detrás de esta unión musical de ambos hermanos impresionó a Carles Francino, conductor del programa La Ventana de la Cadena SER; emocionó a los lectores del periódico ABC, que lo relacionó en su titular con la canción de ‘La casa de papel’, serie de Atresmedia; atrajo también a más lectores, en este caso a los del periódico Diario de Ibiza y a los de Noticias para Municipios, e impactó a los telespectadores del TeleNoticias Fin de Semana de Telemadrid y a los de Crónica TV en Argentina.

Bella Ciao

Con Juan Antonio Asunción

Resistiré

Himno para todos los héroes

Comparte en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp